En el día de ayer, 12 de Mayo de 2020, se publicó la estimación subjetiva de cosecha de almendra en California 2020.
Esta encuesta publicada por el departamento de Agricultura de los Estados Unidos, se realiza anualmente y la metodología que emplea se basa en realizar una encuesta a una muestra representativa de productores de almendra, alrededor de 500 son los que participan en la misma. En esta encuesta se les pregunta a los agricultores sobre el rendimiento por Acre del año pasado y el rendimiento esperado para esta próxima campaña.
Los resultados de esta estimación nos muestran unas cifras de récord. Para esta campaña se espera una producción de 3 billones de libras, lo que supone un aumento del 17,6% respecto a la campaña anterior.
La superficie en producción se sitúa en 1 260 000 acres con un rendimiento medio de 2 380 libras por acre, un 10,2% superior a los rendimientos por acre del año anterior que se situaban en 2 160 libras.
Por todo esto, podemos decir que nos encontramos ante una cosecha sin precedentes en California y que ante una demanda igual a la de este año, si nada extraño ocurre, los precios serán inferiores para la próxima cosecha. No obstante, seguiremos analizando su tendencia para ver hasta qué valores pueden llegar a situarse.
También es acertado hacer mención a la excepcional situación que tenemos causada por el Covid-19, que está provocando determinados desequilibrios y que impiden saber con certeza cual será el comportamiento del mercado.
Fuente: United States Department of Agriculture National Agricultural Statistics Service