Varios estudios científicos coinciden en que consumir regularmente almendras mejora la salud de nuestro sistema cardiovascular, reducen la presión arterial y hacen más fuerte nuestro corazón arterias y venas, evitando enfermedades cardiovasculares o del corazón como: Arteriosclerosis, infartos, hipertensión, angina de pecho, etc.
Las almendras previenen la osteoporosis evitando la degeneración de los huesos y dientes gracias a su alto contenido en calcio.
Los frutos secos en general, pero especialmente las almendras, son fuentes de energía de liberación lánguida. Por lo que no es de extrañar el alto consumo de éstas entre deportistas de élite.
Uno de los beneficios de la almendra más notable y significativo. Una ingesta detenida de este fruto seco nos ayuda a mantener equilibrados nuestros niveles de azúcar.
Disponen incluso de más proteínas que la carne por gramo ingerido. Alimento muy demandado por vegetarianos y veganos por esta razón.
Las almendras son ricas en ácidos grasos esenciales altamente beneficiosos para la salud. Alto contenido en grasas monoinsaturadas favorables para nuestro sistema cardiovascular. Y, alto contenido en grasas poliinsaturadas que contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6.
Concretamente de vitamina E y vitaminas del grupo B.
Entre los que encontramos: Hierro, Zinc, Magnesio, Fósforo, Potasio, Calcio, Manganeso, Cobre y Sodio. Estudios demuestran que 100 gramos de almendra diario cubren todas las necesidades de nuestro organismo en cuanto a minerales se refiere.
A diferencia de otros frutos secos este es el caso de la almendra. Diferentes estudios demuestran como la almendra está asociada a una menor incidencia de obesidad. Además, un porcentaje de calorías no son absorbidas por el organismo y eleva ligeramente el metabolismo.
Completamente libres de gluten.
Su contenido en gamma-tocoferol y una variedad de Vitamina E, la cual es un potente antioxidante que lucha contra los radicales libres productores de cáncer.
Gracias a su contenido en riboflavina y L-Carnitina, nutrientes que ayudan a tener una mejor actividad neurológica y a mejorar la memoria.
Gracias a su alto contenido en antioxidantes.
Gracias a su alto contenido de Magnesio.
Otro de los múltiples beneficios de comer almendras es que ayudan a reducir el colesterol.
Al tener un nivel reducido en carbohidratos y un alto contenido en fibra y proteínas, aumentan la saciedad.