La primera estimación de cosecha subjetiva de california publicada por el Departamento de Agricultura de EE. UU y que dista poco de la producción real final, estima que la producción de almendras podría ser de 2,3 mil millones de libras este año, ligeramente más alta que el año pasado (1,3%), con un récord de producción de 2,27 mil millones de libras. El rendimiento pronosticado es de 2.150 libras por acre, un descenso del 5.3 por ciento con respecto al rendimiento obtenido en el año 2017 de 2.270 libras por acre.
Este año, la floración de la almendra en California comenzó unos días antes de lo normal y debido a las bajas temperaturas que se registraron durante varias semanas, provocó heladas que afectaron a determinadas zonas de California. Los árboles más jóvenes fueron afectados más severamente que los árboles más viejos. Este clima tan variable durante la primavera, llevó a muchos productores a no estar seguros sobre su cosecha de 2018. A medida que las temperaturas han ido en aumento durante este mes de mayo, las almendras han ido adaptándose de manera correcta, reduciendo así los daños causados durante la floración.
Por lo tanto, este año, a pesar de todas las preocupaciones sobre las heladas ocurridas y si no sucede ningún otro hecho de importancia que pueda afectar al fruto, tendremos una nueva cosecha de almendra record en California.
Todo esto puede provocar una ligera tendencia a la alta de los precios de la almendra española debido que la estimación de cosecha era superior a actualmente estimada.
Fuente: United States Department of Agriculture National Agricultural Statistics Service